Ir al contenido principal

Hace un año...

Atravesando cualquier barrera que jamás hubiera pensado superar, me armé con todo el valor para estar al menos unos días acompañado de la sombra que en aquel momento deseaba que jamás se separase de mí. Discutí con medio mundo para poder llegar allí. Cegado por algo más que amor llené algo más que maletas y me sentía con más que ganas como para poder llegar hasta el fin del mundo. Simplemente quería estar allí. Simplemente quería descubrir aquel aire que jamás pude acariciar, y que jamás acaricié.

Hace un año paseé por calles llenas de gente, aquellas calles que siempre imaginé... y que una vez recorridas dejaron en evidencia a mi imaginación. La multitud sobrepasaba a mis pasos, pasos que jamás se separaron de mi sombra. Sí, aquella sombra la cual deseaba que jamás se separase de mí. Entre la sombra y yo no cabían ni el mínimo suspiro, pegados como labios unidos hasta la eternidad, unidos como llanto y lágrima, unidos como la arena y el mar...

Pero el final de toda historia es algo tan inevitable como un dia sin horas. En poco tiempo la sombra se fue alejando y se diluyó hasta desaparecer para no volver más. Aquellas calles llenas de gente se vaciaron, caminaba solo. Ni si quiera la soledad me ofreció su mano... tampoco la hubiera aceptado. En aquel momento no entendí nada. No sabía porqué estaba allí. No entendía porqué me debía pasar eso a mí.

Eran pocos días los que iba a estar allí y decidí que iban a ser menos. Nada tenía sentido. Me encontraba en medio de un desierto que antes de entrar en él se me ofreció como un paraiso. En medio de tanta arena yo iba descalzo, los pies me quemaban, y aunque podría haber soportado aquella calor, todo me parecía inútil. Para más 'inri' cuando las cosas, más o menos, andaban con cierta calma, apareció un huracán y sin quererlo me metí en él. No estuve demasiado tiempo dentro de él, el suficiente para darme cuenta de que ahora sí que había llegado a su fin. Por lo menos necesitaba pensar en lo ocurrido. Alejarme de aquello y volver a ser el de siempre. Sin la necesidad de que ninguna sombra me alentase el camino.


Dejé que el tiempo colocase a cada uno en su sitio, lástima que hayamos acabado uno tan lejos del otro...

Escuchando: 2Pac - Dear Mama (Me Against The World - 1995)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mo Cuishla

La primera película que recomiendo en los dos meses que llevo "posteando" en este blog. Desde entonces hasta ahora no es que me haya tragado una peli por día ni tampoco por semana, más bien una al mes, pero de las pocas que he visto ésta ha sido la que me ha llamado más la atención. Había leído poco sobre la última de Clint Eastwood y todo lo que leía era bueno. Poca crítica crítica. Y fue una noche, mientras escuchaba la radio , con la ceremonia de los Oscars de fondo, cuando decidí que la tenía que ver. Y no me arrepiento de haberla visto. Al margen del boxeo, golpes, sangre, sacrificio, éxito... hay cosas que pasan por encima de todo eso. La unión de una chica dulce y empeñada en conseguir su sueño, y un entrenador de boxeo en los últimos momentos de su carrera, son los dos elementos principales de la película. Pero Hilary Swank y Clint Eastwood no son las únicas piezas de Million Dollar Baby . Como voz narradora de toda esta historia está el personaje de Morgan Free

Stewie me hace feliz

Quizás no represente el perfil de amabilidad ni de cordialidad que rigen al de las "buenas personas". Pero su especial personalidad hace que se distinga entre la mayoría. Ser uraño, arisco, pero ingenioso, ácido que conmueve haga lo que haga y sobretodo diga lo que diga. Stewie Griffin . Es el pequeño de la familia Griffin y pese a su corta edad (diria que desde su nacimiento) tiene las cosas muy claras. Cosas tan claras como vivir con la obsesión de matar (sin querer) a su madre Loise y dominar el mundo, entre otras muchas cosas. Vive con la incomprensión de su familia, excepto Brian, el único que parece entenderle y con quien mantiene una relación de amor-odio. Al resto o bien lo ignora o lo odia. Y es desde esa incomprensión general donde Stewie saca su ingenio y sus ataques sin necesidad de moverse, simplemente diciendo cosas como: "Cuando el mundo sea mío, te prometo una muerte rápida e indolora" o "Evidentemente, señora, usted y yo no podríamos diferi