Ir al contenido principal

Hasta Siempre Lance

Lance
Dicen que las grandes historias tienen grandes finales. Y la gran historia de Lance Armstrong no podía tener un final mejor.

La vida del norteamericano está lleno de méritos y de retos. Fue un golpe muy duro el que sufrió en 1996. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de testículo que le mantuvo apartado de la alta competición poco después de haber firmado con el equipo francés Cofidis. Había llegado a la élite del ciclismo. Pero de forma repentina tuvo que abandonar.

Lo que pudo haber significado el fin de su carrera deportiva no fue más que el principio del que seguramente ha sido el más grande que se ha subido a una bicicleta (con permiso de Merckx e Indurain) Fue un reto y en palabras de Lance fue "...the best thing that ever happened to me". A partir de ahí comenzó su lucha diaria personal. Pero no simplemente se preocupó de él mismo, sino que a raíz de aquella enfermedad, Lance se involucró en la comunidad del cáncer creando la Lance Armstrong Foundation.

De forma milagrosa, Lance consigue recuperarse con tal fuerza que tres años después de que le diagnosticaran el cáncer vuelve a la competición de la mano del equipo estadounidense US Postal.

Y es entonces cuando Lance escribe páginas de oro en la historia del Le Tour de France. El mismo año que volvió a competir, acabó cruzando los Parques Eliseos enfundado con el maillot amarillo. Y lejos de que aquel Tour se convirtiese en algo épico, el estadounidense empezó a forjar la leyenda. Tras ese triunfo vinieron tres triunfos consecutivos. Llevaba 4 Tours. Tan sólo le faltaba uno para llegar a la mítica barrera de los 5 Tours. Barrera que crearon Merckx, Hinault e Indurain. Pero para Lance Armstrong no existen barreras. Seguramante el Tour en el que más se esperaba de él fue el que ganó con mayor claridad. Pero lejos de quedarse en los 6 tours, Lance se marcó el reto de correr una vuelta más. Quizás la de 2005 haya sido con la que menos presión haya corrido y también una de las más comodas para él. Tan sólo el italiano Basso (a quién Armstrong ve como su sucesor) le puso en aprietos para evitar que Lance consiguiese su séptimo Tour.

Sin lugar a dudas conseguir 7 Tours de forma consecutiva, ahora mismo, se preveé como algo inalcanzable. Por todo lo que ha sufrido, por todo lo que ha luchado, por todo lo que ha ganado, Lance Armstrong ha sido único. Hasta siempre Lance.

Así se ve en el mundo:
- Especial NY Times
- Especial Washington Post
- Le Monde
- Especial La Gazzetta dello Sport
- Diario MARCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mo Cuishla

La primera película que recomiendo en los dos meses que llevo "posteando" en este blog. Desde entonces hasta ahora no es que me haya tragado una peli por día ni tampoco por semana, más bien una al mes, pero de las pocas que he visto ésta ha sido la que me ha llamado más la atención. Había leído poco sobre la última de Clint Eastwood y todo lo que leía era bueno. Poca crítica crítica. Y fue una noche, mientras escuchaba la radio , con la ceremonia de los Oscars de fondo, cuando decidí que la tenía que ver. Y no me arrepiento de haberla visto. Al margen del boxeo, golpes, sangre, sacrificio, éxito... hay cosas que pasan por encima de todo eso. La unión de una chica dulce y empeñada en conseguir su sueño, y un entrenador de boxeo en los últimos momentos de su carrera, son los dos elementos principales de la película. Pero Hilary Swank y Clint Eastwood no son las únicas piezas de Million Dollar Baby . Como voz narradora de toda esta historia está el personaje de Morgan Free

Stewie me hace feliz

Quizás no represente el perfil de amabilidad ni de cordialidad que rigen al de las "buenas personas". Pero su especial personalidad hace que se distinga entre la mayoría. Ser uraño, arisco, pero ingenioso, ácido que conmueve haga lo que haga y sobretodo diga lo que diga. Stewie Griffin . Es el pequeño de la familia Griffin y pese a su corta edad (diria que desde su nacimiento) tiene las cosas muy claras. Cosas tan claras como vivir con la obsesión de matar (sin querer) a su madre Loise y dominar el mundo, entre otras muchas cosas. Vive con la incomprensión de su familia, excepto Brian, el único que parece entenderle y con quien mantiene una relación de amor-odio. Al resto o bien lo ignora o lo odia. Y es desde esa incomprensión general donde Stewie saca su ingenio y sus ataques sin necesidad de moverse, simplemente diciendo cosas como: "Cuando el mundo sea mío, te prometo una muerte rápida e indolora" o "Evidentemente, señora, usted y yo no podríamos diferi