El clavo ya no arde tanto

Ronaldo, Casillas y Guti ganaron ayer a la Real Sociedad y pusieron al Real Madrid a sólo tres puntos del FC Barcelona. Un FC Barcelona que jugaba en el Camp Nou contra el Albacete, un equipo que llevaba lleva doce partidos sin ganar. ¡Qué presión para el Barça!

La cofradía del clavo ardiendo (con Míchel, Tomás Roncero y 'El Loco' Gatti como principales cofrades) lleva ya unas cuantas semanas agarrándose a ese clavo y esperando que el que va (y acabará) por delante suya acabe pinchando por la "presión" que les mete su equipo... ¡bendita presión! Lo bueno de todo esto es que se lo creen... (ojo a las fantasías que tienen algunos) o por lo menos hacen como si se lo creyeran.

Desde la derrota en el Bernabéu, es cierto que el Real Madrid lleva 4 de 4. Pero también es cierto que el Barça lleva 3 de 3... siempre sumando los tres puntos conociendo el resultado de su perseguidor y con una "presión" añadida. La llamo "presión" porqué ganó 2-0 al Getafe sin problemas, 4-0 al Málaga sin apenas sufrir y ayer 2-0 al Albacete con paciencia (así hubiera definido, más o menos, Roncero el triunfo de 'su' Madrid, si se hubiera dado el caso)

Así que ya sólo quedan 12 puntos en juego, cuatro partidos, de los cuales, el líder sólo necesita ganar dos de ellos. Tiene para elegir. Me da a mí que el clavo ya no arde tanto.

Comentarios

Entradas populares