Mo Cuishla
La primera película que recomiendo en los dos meses que llevo "posteando" en este blog. Desde entonces hasta ahora no es que me haya tragado una peli por día ni tampoco por semana, más bien una al mes, pero de las pocas que he visto ésta ha sido la que me ha llamado más la atención. Había leído poco sobre la última de Clint Eastwood y todo lo que leía era bueno. Poca crítica crítica. Y fue una noche, mientras escuchaba la radio, con la ceremonia de los Oscars de fondo, cuando decidí que la tenía que ver.
Y no me arrepiento de haberla visto. Al margen del boxeo, golpes, sangre, sacrificio, éxito... hay cosas que pasan por encima de todo eso. La unión de una chica dulce y empeñada en conseguir su sueño, y un entrenador de boxeo en los últimos momentos de su carrera, son los dos elementos principales de la película. Pero Hilary Swank y Clint Eastwood no son las únicas piezas de Million Dollar Baby. Como voz narradora de toda esta historia está el personaje de Morgan Freeman. Un ex-boxeador que ha dedicado su vida al boxeo y ahora vive en una pequeña habitación del gimnasio. ¿Y cómo olvidar a "Peligro"? Un chico abandonado por la familia, con unos cuantos pájaros en la cabeza y con el sueño de ser campeón del mundo del peso welter.
Realmente me sorprendía a mí mismo mientras veía la película. Vas notando como los ojos sin quererlo empiezan a desprender unas lágrimas. Hay detalles en la película que hacen que eso sea practicamente inevitable. Sólo decir que la vi dos veces de forma consecutiva.
P.D: Mo Cuishla es una palabra gaélica. Si quieres saber su significado tienes tres opciones: ver la película, conseguir un diccionario de gaélico o directamente consultármela.
Comentarios